Sultana del lago, Editores presentará “Primeras personas” de Alicia Montero Morillo

La publicación del primer poemario de la poeta Alicia Montero Morillo fue resultado de su victoria en el 2do Slam Poético de Maracaibo en el mes de julio de 2018.

La poeta Alicia Montero Morillo presentará su primer libro este jueves 29 de noviembre a las 10 a.m., en la Alianza Francesa de Maracaibo, en el marco del Desayuno Literario al que está invitando la empresa Sultana del Lago, Editores, para celebrar su quinto aniversario como editorial y anunciar su Programa Editorial 2019. El poemario de Montero se titula “Primeras personas” y tiene prólogo del poeta zuliano Jorge Luis Mena.

“La poeta Alicia Montero Morillo, en buena lid, resultó ganadora de la segunda edición del Slam Poético de Maracaibo, una iniciativa del Movimiento Poético de Maracaibo, conjuntamente con la Librería Puerto de Libros, ubicada en la Vereda del Lago, donde se realiza la competición, y Sultana del Lago Editores, que ofrece como premiación, un contrato de edición” declaró Luis Perozo Cervantes, presidente de la Asociación Civil Movimiento Poético de Maracaibo y editor jefe de Sultana del Lago Editores. Añadió, que “ya hemos publicado el primer poemario de Emérita Mercado, llamado Pacto y otros poemas, quien resultara ganadora de la primera edición del Slam Poético de Maracaibo; y el próximo año publicaremos Negro, de Ángel Der Todd, ganador de la tercera edición. En el mes de enero, desarrollaremos el cuatro Slam Poético, donde esperamos que participan nuevas voces de la poesía zuliana y nacional, como ha sido en las ediciones anteriores”.

Perozo Cervantes se demostró complacido con la calidad que presentan los poemas de Alicia Montero Morillo, quien naciera en Maracaibo en 1969 y desde muy joven se entregara a las letras, obteniendo el titulo de licenciada en letras, magister en literatura y doctora en ciencia humanas. También en profesora titular de la Escuela de Letras de LUZ, donde ha impartido las materias Literatura Infantil, Literatura Femenina, Literatura y Cine, Promoción de la Lectura, entre otras. “La publicación del primer libro de Alicia Montero Morillo en nuestro sello editorial es la mejor manera de celebrar nuestro quinto aniversario al servicio de la literatura zuliana. Estamos seguros que con la publicación de este libro se escribe un importante capítulo de la historia contemporánea de nuestra poesía”, puntualizó Luis Perozo Cervantes.

Para conocer más sobre los servicios que presta la empresa zuliana Sultana del Lago, Editores puede acceder a su página web: http://sultana.com.ve o seguirles en instagram como @sultanadellago


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *