Sultana del lago Editores celebró su quinto aniversario con la presentación de dos libros

El pasado jueves 29 de noviembre, en las instalaciones de Alianza Francesa de Maracaibo, se dieron cita los más importantes exponentes de la literatura zuliana, para celebrar los primeros cinco años de la empresa de servicios editorial del Zulia.

Con palabras de bienvenida de Timotheé Lescot, director de la Alianza Francesa de Maracaibo, dio inicio el desayuno literario que serviría para el lanzamiento del Programa Editorial 2019, de Sultana del

Lago Editores, y celebrar el quinto aniversario de esta importante iniciativa editorial.

“Nacimos el 29 de noviembre de 2013, bajo el nombre Ediciones del Movimiento, reeditando el poemario Los Heredarios del gran poeta zuliano Carlos Ildemar Pérez. Bajo ese nombre editado 36 libros y más de cuarenta folletos de promoción de la poesía. En 2015 decidimos renovar el concepto editorial para cubrir una necesidad latente en la comunidad literaria de Maracaibo y Venezuela. Decidimos utilizar la antigua metáfora usada por los poetas seguidores de Udón Pérez para referirse a Maracaibo: la Sultana del Lago. Así, hemos venido a ser una representación de la esencia de nuestra ciudad a través de los libros, exponiendo su talento a nivel nacional e internacional”, declaró Luis Perozo Cervantes, presidente del Movimiento Poético de Maracaibo y Editor Jefe de Sultana del Lago Editores.

La ocasión sirvió para poner como ejemplo el prolijo trabajo de la organización con la presentación de los poemarios: “Primeras personas” de Alicia Montero Morillo y “Flores de mi vida” de Alfonso Ramón Pérez Palencia; demás de tener la oportunidad de escuchar las voces de los poetas Ender Romero, cuyo libro “Un sueño arde en mi memoria” será presentado el próximo 8 de diciembre en la Asociación de Ganaderos de Machiques; Ilenana Arteaga, cuyo libro “ Algunos adentro” será presentado en el mes de marzo de 2019; los jóvenes Esteban Arenas y Ángel Der Todd, cuyos primeros libros serán presentado en el mes de enero próximo.

“Queremos invitar a todos los escritores de nuestro país y el mundo a visitar nuestra página web http://sultana.com.ve donde podrán conocer más de nuestros servicios y hacer su sueño realidad” finalizó Luis Perozo Cervantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *