Alicia Montero Morillo

Foto by Alejandro Vázquez

Alicia Cecilia Montero Morillo nació en Maracaibo, Venezuela en febrero de 1969. Egresada de la Escuela de Letras de la Universidad del Zulia (LUZ) con la distinción Summa Cum Laude, Magister en Literatura mención Literatura Venezolana y Doctora en Ciencias Humanas de la misma universidad, donde es Profesora Titular especialista en Literatura Infantil y Juvenil.
Como investigadora ha publicado varios artículos sobre literatura, educación literaria y promoción de la lectura. Fue Coordinadora de la Maestría en Literatura de LUZ (2009-2015) y profesora invitada de la Especialidad en Enseñanza de la Lengua de la Universidad Católica Cecilio Acosta. Editora-Jefe de la Revista Cuadernos Latinoamericanos del Centro de Estudios Latinoamericanos “Gastón Parra” de LUZ (2010 – 2011). Árbitro de revistas científicas y correctora de estilo de diversas publicaciones. Promotora de lectura y locutora profesional, produjo y condujo el programa radial “Cuentos y cuentistas” transmitido por LUZ Radio 102.9 FM entre 1991 y 1999.
Facilitadora certificada como Formadora de Formadores, conferencista en las áreas de Oratoria, Liderazgo y Comunicación. Es miembro de la Cámara Junior Internacional (JCI) capítulo Venezuela desde 1988, organización mundial de líderes activos, y primera mujer en ser elegida Presidenta Nacional en 2001, desde el 2000 es Senadora de esa organización. Recibió la Orden San Rafael y la Orden San Sebastián otorgada por la Alcaldía de Maracaibo por su liderazgo en la ciudad.
Algunos poemas suyos fueron publicados en revistas locales y nacionales. Primeras personas es su primer libro, premio del segundo Slam poético de Maracaibo (2018) organizado por el Movimiento Poético de Maracaibo y Sultana del Lago Editores. Dos libros de sus poemas permanecen inéditos.