Primeras Personas de Alicia Montero Morillo

Título: Primeras personas
Autora: Alicia Montero Morillo

ISBN: 9781731510846
Depósito Legal: ZU2018000244

Cuidado Editorial:
Edoardo De Armas
Rossana Sánchez
Diseño de portada:
Rossana Sánchez
Diagramación y maquetación:
Sultana del Lago Editores

COMPRAR UN EJEMPLAR (IBD)

 


La aventura existencial

Los textos que constituyen Primeras personas, libro inicial de Alicia Cecilia Montero, son textos de gran valor poético pero al propio tiempo son textos de contenido discursivo, y más exactamente aun, narrativo. Son, en realidad, narraciones que se van elaborando, que se van haciendo en la medida en que también se va haciendo esa su eficacia discursiva.
El discurso en estos poemas está sostenido por la referencia constante a los personajes —a las voces discursivas— que constituyen la esencia textual.
La verdad de los textos está, pues, dada por el hecho de que los personajes que en ellos actúan representan simbólicamente, un poco enigmáticamente la varia, diversa y compleja comedia humana que a nuestra escritora le interesa destacar.
Si indagamos en el tejido discursivo de estos textos arribaremos a la conclusión de que su encanto nos atrapa inmediatamente y nos impacta en lo más hondo, en lo más profundo de nuestra alma, de nuestro espíritu debido a la intensidad emotiva con que han sido escritos.
Para ser su primer libro, claramente se advierte en la autora un afán por convencernos de que la realidad del texto no dista mucho de la realidad real, objetiva.
No son meras apariencias, no son espejismos verbales tejidos con base en una ilusión, son aproximaciones, verdaderas, auténticas aproximaciones a la realidad más pura y nítida que ellas significan y representan.
Es Alicia Cecilia Montero una mujer claramente, indudablemente solvente en el plano del espíritu.
Quien lee sus textos, los de Alicia Cecilia Montero, se acerca a la elaboración de una compleja, complicada realidad.
Al nivel de estos magníficos textos están aquellas creaciones que nos resultan más auténticas y satisfacen enteramente nuestra voluntad de indagación en el oficio de ser lectores.
Finalmente pudiéramos acotar que por su intensidad –se trata de intensidad en poesía, en narrativa, en ideas – los textos que se agrupan en Primeras personas constituyen, sin lugar a dudas, un muy logrado ejercicio del espíritu creador humano.

Jorge Luis Mena


También disponible en: