Sultana del Lago celebra el Día Internacional de Teatro editando dos libros de Yazmina Jiménez

El Día Mundial del Teatro fue creado en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI), organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y en ocasión de celebrarse este importante día decidimos publicar a nuestra dramaturga más destacada.

Desde este 27 de marzo están disponible en línea los libros “Un rey es un rey” y “Loa en Honor a Nuestra Madre Santísima Nuestra Señora del Rosario de la Chiquinquirá” en su edición Kindle e impresión bajo demanda para más 500 ciudades alrededor del mundo. El primero de estos libros tiene prólogo de Luis Perozo Cervantes, donde explica la trascendencia de ese libro en nuestro contexto de la dramaturgia zuliana y global. El segundo de ellos, tiene prólogo de Jesús Ángel Semprún Parra, donde se extiende en detalles de las particularidades que tiene esta obra, siendo la primera pieza dramatúrgica dedicada a la patrona religiosa de los zulianos.

Estos dos libros son el principio de un proyecto de ediciones entorno a Yazmina Jiménez, quienes la más alta representante de la dramaturgia femenina del Zulia. Durante el año 2020 y 2021, Sultana del Lago Editores se propone editar la obra inédita y reeditar los textos publicados de esta reconocida escritora para teatro.

Yazmina Jiménez nació en Maracaibo es una artista escénica integral, como actriz, docente y directora de teatro, de extensa y fructífera trayectoria. Es egresada de la Escuela de Arte Escénico de la Universidad del Zulia que dirigió Inés Laredo y actuó con el Teatro Universitario (TU) de esa misma máxima casa de estudios, bajo la dirección de Clemente Izaguirre. Fue fundadora del grupo Mampara y directora de la escuela de teatro Inés Laredo.Yazmina Jiménez ha realizado versiones y adaptaciones de piezas teatrales. Como actriz y como directora, ha participado en obras de su autoría como: Tumbas olvidadas, Bienvenido señor Hamilton, L’Emigrante, Las flores que no te di, Cartas para mi amor imposible y El enviado, algunas de ellas publicadas bajo el título de Las flores que no te di y otros textos dramatúrgicos (1999).

Sobre Sultana del Lago Editores 137 Artículos
Sultana del Lago Editores, es una Empresa Zuliana de Servicios Editoriales que nace para brindarle a los autores venezolanos y del mundo hispanohablante, una alternativa profesional y de calidad para desarrollar su carrera como autor a niveles locales, nacional e internacionales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario