“Método de confección y alta costura” de Gisela Reyes Venegas

“Siempre postergo escribir, quizás porque le dejo el recuerdo a la memoria, en realidad le dejo a la memoria la proeza de guardar todo con la seguridad de que estará bien protegido y con rigor, sin embargo; en esta oportunidad no lo puedo seguir haciendo esperar.
Por eso quiero empezar diciendo: sólo tienes que creer en ti, nunca rendirte, creer es crear, estoy segura, no es nada más un cliché que leí por ahí, es la verdad, esa es mi filosofía y jamás me ha fallado. Porque así pensaba Dios y creó el mundo, la vida y lo que hoy somos, honro su creación creyendo con esperanza todos los días que cuanto visualizo y deseo lo llevo a la concreción. Así lo he venido demostrando a lo largo de mi vida donde he logrado concretar todo cuanto he anhelado.
El camino a la felicidad está lleno de desafíos, de esfuerzo y de trabajo que experimentado con amor constituye una pasión y dibuja una sonrisa cada vez que llegas a la meta. Unos días son buenos, otros son un poco mejores resultan excelentes. No detenerse, seguir adelante, mantener la calma, en la tempestad enfocarse en la meta, mantenerse centrado siempre enfocado en el sueño, nunca rendirse y tener la humildad infinita de sumar voluntades es el desafío más grande que me ha tocado vivir y el que me produce más alegría. Hay que observar la naturaleza para fluir como el agua, volar cual ave cuando todo parece estar muy pesado, sembrar el camino de flores y ver la belleza entre las espinas y con el fuego encendido de la pasión en el corazón todo el tiempo.
Entonces todo camino nos lleva en forma sabia al gran día de ver cumplida nuestra misión y sonreír prósperos y saludables al triunfo por una vida mejor compartiendo con amigos y familias la felicidad. Deseo para todo un sueño, un desafío y mucha confianza en cada uno de ustedes.
Fue así como logré este método, años y años de trabajo, haciendo líneas, rayando, borrando, corrigiendo, cortando telas, echando a perder, remendando, transformando, porque para poder lograr el patrón exacto hay que equivocarse montones de veces, y para poder dibujar el modelo más adecuado hay que intentar múltiples diseños y eso implica no rendirse, no dejar pasar ni un solo día sin hacer el ejercicio pero sobre todo aceptar el desafío de que existen muchísimos métodos pero este tiene grandes bondades, está hecho para quien nunca ha tomado una maquina ni a agarrado en sus manos una tijera, está diseñado para que todo el mundo pueda aprender sobre dibujo técnico y el cuerpo está hecho para poder ver el cuerpo humano en plano bidimensional, para poder hacer nuevos dibujos, nuevas propuestas, pero sobre todo, para hacerle sentir a cada uno que lo use que es posible elaborar un traje, diseñar un taje, elaborar un patrón y tener éxito. Así que agradezco muchísimo a la vida la oportunidad que me ha dado para que todos ustedes puedan leer este texto.”

Compra en Amazon