Impresión bajo demanda (IBD)

La impresión bajo demanda es un sistema de producción que facilita a los autores independientes vender su obra en papel. Aún así, muchos autores no sabe que existe, desconocen sus beneficios y dejan de lado la posibilidad de distribuir su obra a través de este método que puede representar una ventaja decisiva en su carrera.

¿Cómo funciona?

La impresión bajo demanda es un sistema de producción de libros que invierte el modelo tradicional de imprenta. Anteriormente, quien se editaba de manera independiente tenían que realizar un tiraje y, a falta de editorial, responsabilizarse del almacenamiento, venta y distribución de sus propios libros. Estos tirajes solían ser de mil ejemplares al menos, con una inversión muy alta y un retorno lento.

La impresión bajo demanda replantea este modelo, lo invierte. Las ventajas más destacables de este sistema es:

No requiere una gran inversión. A través de Sultana del Lago, Editores puedes vender tu libro con una inversión inicial mínima (Solo pagan los costes de Diseño Editorial) . Los libros para tus compradores se producen según son adquiridos y se cubre el coste de impresión; generando un saldo por regalias, que puedes recibir en “metálico” o en ejemplares de sus libros. Además el autor recibe un precio preferencial a la obra producir sus propios libros

Se ajusta a tu demanda. Puedes realizar un tiraje corto con el número exacto de ejemplares que necesitas y pedir más con forme los requieras.

Flexibilidad en la edición. Puedes realizar nuevas ediciones de tu libro ofreciendo siempre la edición más reciente disponible.

Sin costos de almacenamiento. No necesitas tener grandes stocks almacenados, puedes servir los libros de uno en uno siempre esperando siempre solo por el tiempo de producción.

No genera saldos. Al producirse solo los ejemplares necesarios, no hay libros sobrantes ni maltratados que después tengan que saldarse.

Son muchos los beneficios que la impresión bajo demanda puede ofrecerle a tu proyecto editorial. En Sultana del Lago, Editores estamos dispuesto a convertir en Autor con nuestra extensa gama de servicios: contáctanos, realiza trodas tus preguntas y haz tu sueño realidad.